SW Tech Lead

Empresa: DISEÑO Y FABRICACION DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES PARA EDIFICIOS

• Formación académica: Lo ideal es una persona con Grado en Ingeniería Informática o equivalente

• Lenguajes de Programación y Frameworks: Es primordial que hayas trabajado con Java y Spring (tecnología con la que están implementados la mayor parte de nuestros microservicios), y que conozcas los rudimentos de la arquitectura y la programación de Apps tanto en iOS como en Android. Buscamos a una persona apasionada de la tecnología, de las buenas prácticas, y que esté familiarizado con el desarrollo basado en test.

• Bases de Datos: es importante que hayas trabajado con alguna tecnología de acceso a datos (capa DAO), ya sea JPA, Hibernate, Spring Data… Y que conozcas sus beneficios y sus puntos débiles. También que seas capaz de revisar y discutir con tu equipo acerca del diseño de la capa de persistencia. Respecto a los motores de BBDD, trabajamos principalmente con MySQL, Elastic, y MongoDB.

• Tecnologías de Comunicación / Integración: muchos de los componentes de nuestra solución ofrecen sus operaciones a través de Web Services, con tecnología RESTful. Así que es muy valorable el conocimiento en buenas prácticas de diseño e implementación de servicios web. Si además has trabajado con mensajería basadas en colas, perfecto (e.g. RabbitMQ, Kafka, ActiveMQ, …).

• Es importante tener una sólida experiencia como desarrollador software y especialmente relevante que conozcas las arquitecturas basadas en microservicios, con sus pros y sus contras.

• Es deseable, aunque no imprescindible, que hayas trabajado en proyectos que hayan requerido integración Hardware-Software-Mobile. Aunque en este caso primará la parte Mobile.

• Balancearás tu tiempo entre la implementación y el acompañamiento a tus compañeros. Debes estar siempre dispuesto a escuchar, y a ayudar a aquellos que aún están creciendo como ingenieros.

1. Dedicarás buena parte de tu jornada a las tareas de implementación en Java, prestando especial atención al trabajo desarrollado por el equipo de Apps y asegurando la correcta integración con el resto de componentes de la solución;

2. Participarás en el diseño de la solución conforme a los requisitos que llegan desde Product Management, balanceando siempre entre opciones efectivas a corto plazo, y soluciones mantenibles a medio y largo plazo;

3. Será habitual que personas con menos experiencia busquen tu consejo, con lo que es importante una buena dosis de paciencia y predisposición para explicar y transferir conocimiento.

Se ofrece:

• Un proyecto en crecimiento, absolutamente central para la estrategia de la empresa en los próximos años, y trabajar con tecnologías y herramientas de vanguardia.

• Contratación indefinida a jornada completa y categoría conforme al convenio colectivo de la Industria, tecnología y servicios del metal de la provincia de Valencia.

• Horario flexible de entrada / salida y 2 días opcionales de teletrabajo a la semana.

• Plan de formación continua. Plan Empresa Saludable. Copago de Idiomas. Ayuda guardería. Ayuda fisioterapia.

Data límit d´admissió de candidats: 30/04/2023
Comentaris: Para participar en el proceso de selección es necesario disponer de las claves de acceso al portal de empleo de la Universidad de Valencia, después de validarse con las claves hay que pinchar en Más información y después en Inscribirse en la oferta. En caso de duda contactar con el correo uvempleo.usuarios@uv.es