Docente ámbito científico tecnológico

Empresa: Agencia de Colocación Estatal

Departament: FORMACION

- Se requiere titulación universitaria preferentemente en la rama de ciencias (exactas, naturales, biológicas o de la salud) o ingeniería, y formación complementaria en el ámbito de la educación/docencia. -Valorable formación complementaria en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, en pedagogía online/digital, y/o en intervención con jóvenes en riesgo.

-Se requiere experiencia docente (preferiblemente con jóvenes provenientes del abandono educativo y fracaso escolar, y/o en contextos socioeducativos alternativos al sistema educativo reglado).

-Valorable experiencia en implementación de metodologías activas de aprendizaje, y/o en aplicación de las TIC en el aula. Conocimientos: -Dominio de los contenidos del ámbito científico-tecnológico de la ESO y del marco DigiComp-Valorable inglés. -Conocimientos en elaboración de adaptaciones curriculares, en pedagogía digital y en metodologías activas de aprendizaje, y de recursos y herramientas para su aplicación en el aula.

Se valorará:

-Formación en igualdad de género.

-Ser víctima de violencia de género o persona en situación de exclusión social.

-Ser persona con diversidad funcional reconocida en grado igual o superior al 33%.

-Integración en ONG Internacional referente en ámbito de la intervención socioeducativa con jóvenes, y en un equipo de trabajo dinámico e interdisciplinar, a jornada completa, en horario de mañana y tarde, con contrato indefinido dentro del Convenio de Intervención Social (Grupo II).

-Participar en la implementación y evaluación del proyecto de Escuela de Segunda Oportunidad en sus diferentes fases: difusión; captación, selección y motivación de participantes; diagnóstico socioeducativo y planes de intervención; planificación y desarrollo de la formación dirigida a la superación de las pruebas libres de la ESO (ámbito científico-tecnológico) y al desarrollo de la competencia digital; elaboración de actividades, contenidos y materiales didácticos y de evaluación; tutorización y seguimiento de alumnos, evaluación de alumnos y del proyecto; y gestión documental y elaboración de informes, en coordinación con el equipo técnico del proyecto y la Subdirección de Empleo y Formación de YMCA.

Data límit d´admissió de candidats: 26/02/2024
Data d´incorporació:: 05/03/2024
Horari/Període de treball: Tardes
Tipus de contracte: Indefinido Tiempo Parcial