Profesor/a tutor/a educación especial

Empresa: Centro de educación especial con 50 alumnos

-Grado en Magisterio y mención de pedagogía terapéutica.

-Alrededor de un año de experiencia en funciones relacionadas con las descritas.

-Ser la persona responsable del desarrollo del proceso educativo del grupo y del alumnado que se le confíe.

-Conocer la situación real del alumnado, así como su entorno familiar y social, orientándole en sus problemas personales, escolares y vocacionales.

-Dirigir y moderar la sesión de evaluación del alumnado del grupo que tiene asignado.

-Cumplimentar la documentación académica del alumnado.

-Fomentar en el grupo de alumnado el desarrollo de actitudes participativas, la inserción en el entorno sociocultural, natural y la educación en valores, completando la tarea realizada en el marco de las áreas.

-Coordinar la acción educativa de los profesionales de apoyo del grupo y la información sobre su alumnado.

-Recibir a las familias de forma ordinaria e informarles sobre el proceso educativo de sus hijos e hijas.

-Ayudar a resolver las demandas e inquietudes del alumnado y mediar ante el resto del profesorado y equipo docente.

-Aquellas otras funciones que les asigne la entidad Titular.

-Elaborar el plan de acción tutorial, que potencie el papel de la tutoría en la prevención y mediación para la resolución pacífica de los conflictos en la mejora de la convivencia escolar.

Data límit d´admissió de candidats: 16/04/2024
Data d´incorporació:: 29/04/2024
Localitat: Godella
Àmbit geogràfic: Comunidad Valenciana